Skip to content

Una nueva encuesta de Everytown for Gun Safety, Latino Victory Project, muestra que la seguridad de las armas es un factor importante para los votantes latinos

10.21.2022

Everytown lanza una campaña publicitaria pagada en español de $1 millón en Nevada

NUEVA YORK: Hoy, Everytown for Gun Safety Action Fund y Latino Victory publicaron los resultados de una nueva encuesta bilingüe realizada por Lake Research Partners. La encuesta de 900 votantes latinos en Arizona, Colorado y Nevada (300 por estado) manifiesta el poder de la seguridad de armas como una herramienta de persuasión y motivación para votar. A continuación se exponen las principales conclusiones de la encuesta, y se puede consultar la nota completa aquí.

Everytown for Gun Safety Action Fund y Victory Fund también anunciaron hoy una nueva campaña publicitaria pagada en español de $1 millón centrada en Nevada, como parte de una estrategia más amplia para atraer a los votantes latinos en todo el sudoeste, reconociendo que los latinos deben ser tratados como audiencias de movilización y persuasión.

“Los latinos se ven afectados de manera desproporcionada por la violencia con armas de fuego, por lo que no es de extrañar que también estén muy motivados a votar candidatos que apoyen las leyes de seguridad de armas de sentido común”, dijo José Alfaro, director de Liderazgo Latino y Participación Comunitaria de Everytown. “Everytown se compromete a reunirse con los votantes donde estén para dejar en claro qué candidatos lucharán por mantener a nuestras comunidades seguras y cuáles se encuentran en el lobby de las armas”.

“Los latinos quieren que sus comunidades sean seguras y quieren poder enviar a sus hijos a la escuela sin miedo. Los resultados de la encuesta reflejan las preocupaciones de los votantes latinos sobre la epidemia de violencia con armas de fuego: apoyan mayormente la prevención de la violencia con armas de fuego y quieren apoyar a los candidatos que respalden las leyes de seguridad de armas de fuego”, sostuvo Yvonne Gutiérrez, directora ejecutiva de Latino Victory Project. “El apoyo de los votantes latinos a la prevención de la violencia con armas de fuego es un factor de motivación no solo para votar, sino para apoyar a los candidatos que lucharán por las leyes de prevención de la violencia con armas de fuego. Latino Victory se enorgullece de unirse a Everytown y Lake Research Partners en esta encuesta sobre la violencia con armas de fuego para comprender mejor las preocupaciones principales del votante latino en esta elección”.

Las comunidades latinas han soportado algunas de las cargas más pesadas de la violencia con armas de fuego en todo el país, no solo en Uvalde este verano o El Paso hace tres años, sino a través de actos diarios de violencia con armas de fuego que se traducen en el asesinato de más de 4,100 latinos en los Estados Unidos cada año. Las principales conclusiones de la encuesta son las siguientes:

  • Más del 60 % de los votantes latinos en cada estado dijeron que les preocupaba que ellos mismos o algún ser querido fueran víctimas de la violencia con armas de fuego, una preocupación incluso mayor que la de no tener acceso a los servicios de aborto.
  • Los votantes latinos apoyan sistemáticamente a un candidato demócrata que desea fortalecer las leyes de seguridad de armas de fuego antes que a un candidato republicano que se opone a ellas por márgenes de dos dígitos, lo que demuestra que replantear las elecciones sobre la seguridad de armas de fuego puede ser una parte clave del éxito.
  • Los mensajes sobre los candidatos específicos que se postulan para un cargo en Arizona, Colorado y Nevada, centrados en las posiciones extremas de los oponentes respecto de las armas de fuego, se situaron constantemente entre los principales mensajes de prueba para los votantes latinos.

Los anuncios en español que se lanzarán esta semana en Nevada se difundirán en medios digitales en todo el estado, incluso en YouTube, OTT/Streaming y en otras plataformas. Los anuncios se centrarán en cómo los candidatos extremistas como Adam Laxalt y Sigal Chattah están poniendo en riesgo nuestra salud y seguridad con sus posiciones peligrosas sobre la seguridad de armas.

MIRE “PELIGROSA” (ESPAÑOL) AQUÍ.

AD TRANSCRIPT “PELIGROSA” (SPANISH)

Sigal Chattah tiene ideas demasiadas peligrosas.

Ella se opone a que las mujeres hagan sus propias decisiones medicas y quiere prohibir el aborto hasta en casos de violaciones y el incesto.

También se opone a pólizas que nos protegen de la violencia con armas de fuego, facilitando que las personas peligrosas obtengan armas.

Sigal Chattah amenaza nuestra salud y seguridad.

Chattah nos pone a todos en riesgo.

AD TRANSCRIPT “PELIGROSA” (ENGLISH TRANSLATED)

Sigal Chattah has dangerous ideas.

She is opposed to women making their own medical decisions and wants abortion banned even in cases of rape and incest.

She is opposed to policies that protect us from gun violence, making it easier for dangerous people to obtain guns.

Sigal Chattah threatens our health and security.

Chattah puts us all at risk.

MIRE “PITCHMAN” (ESPAÑOL) AQUÍ.

AD TRANSCRIPT “PITCHMAN” (SPANISH)

Cuando los cabilderos de las armas necesitaron a un vendedor estrella…

que les ayudara a bloquear la verificación de antecedentes criminales en Nevada…

¿sabes a quién llamaron? Pues a Adam Laxalt.

Recibió más de un millón de dólares de los cabilderos…

y se presentó en anuncios pagados para oponerse a nuestra ley de verificación de antecedentes.

Trató de facilitar la portación de armas para los delincuentes violentos…

y hasta lo tildaron de “títere” de los cabilderos.

Cuando los cabilderos llaman a Adam Laxalt…

él siempre responde.

Y nosotros pagamos el precio en sangre.

AD TRANSCRIPT “PITCHMAN” (ENGLISH TRANSLATED)

When the gun lobby needed a pitchman to help them block criminal background checks in Nevada

You know who they called? Adam Laxalt.

He got over a million dollars from the gun lobby

And starred in gun-lobby-funded ads to oppose our background check law.

He tried to make it easy for violent criminals to carry guns.

And was even called a “wind up toy” for the gun lobby.

When gun lobbyists call Adam Laxalt…. He always answers.

While we’re left paying the price.